martes, 2 de abril de 2013

El perro con pedigree (3): La lucha por el poder


Me había paseado por la plaza del mercado, un esclavo llevaba un cártel en el que dejaba claro que carecía de límites, pero había una letra pequeña, casi imperceptible que decía que para conseguir acceder a ese apreciado bien, uno debía arrancarle la voluntad... ¿cómo? Eso no lo explicaba.

No me asusté porque el esclavo fuera de clase alta y llevara ricos ropajes de Prada, de hecho decidí que era una cualidad perfecta, tampoco me asusté porque fuera más poderoso que yo, porque sin ningún ánimo de ser injusto, me creí merecedor de que todo ese poder fuera puesto en mi mano y todas sus armas a mis pies, y tenerle allí desnudo, inerme y a mi merced, de pie, con el único temor de resultarme insuficiente.

La lucha empezó cuando llegamos a estar uno frente al otro y nadie hacía nada. 

- "¿Por qué no se despoja de sus ropajes y sus armas?" - me pregunto yo
- "¿Por qué no me despoja de mis ropajes y mis armas?"- se preguntará él.
Y así seguimos, es más, he notado que cuando me acerco a desarmar a mi esclavo, él acerca su mano a la empuñadura e intuyo la intención de desenvainar. Lo que provoca en mí varios pasos atrás, ¿tendré yo algo que esgrimir en esta lucha? ¿Acaso tengo que demostrar algo?

Mi "esclavo" habla mucho de que sus genes son de "res nulius", y aunque puedo intuir en mi preferencia por los pedestales y las posiciones dominantes que mis genes son más de amo que de esclavo, si nos ponemos a filosofar en los términos en los que lo hace mi esclavo... No creo que sea capaz de anular y manejar un esclavo que aún va armado, me asusta...

No considero que por eso sea más o menos amo, sólo que soy de esos que no sabe domesticar a un esclavo... ¿y si busco un adiestrador que me lo deje en las condiciones que yo quiero?

¡Me he encaprichado de ese perro, parece genuino! 
¿Conseguiré que se adapte al amo que tiene delante y decida entregarme su voluntad sin que yo tenga que empezar a dar tirones arrebatársela a la fuerza?

Seguiré investigando.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...